​Sin Rodalies entre Arc de Triomf y Sant Andreu Arenal estas Navidades por las obras de Glòries

|


Obras Rodalies Glories (Renfe)


Interrupción del servicio de las líneas R3, R4 y R12 de Rodalies por obras en los túneles de Glòries. Fuente: Renfe


Las obras de construcción de los túneles de Glòries han obligado a interrumpir el servicio de las líneas R3, R4 y R12 de Rodalies estas Navidades. No habrá circulación de trenes desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero entre las estaciones Arc de Triomf y Sant Andreu Arenal.


La directora de Rodalies de Catalunya, Mayte Castillo, ha señalado que para paliar afectaciones se reforzará la L1 del Metro con 3 trenes más en tramos de mayor afluencia los días laborales y se habilitará un autobús lanzadera entre Sant Andreu Arenal, La Sagrera y Clot que únicamente se habilitará en hora punta.


Por su parte la presidenta de TMB, Rosa Alarcón, ha defendido la interrupción del servicio en las fiestas navideñas “para afectar a los menos usuarios posibles”. La concejal de Movilidad del Ajuntament de Barcelona ha subrayado que estas actuaciones afectarán “7 días laborales y el resto son vacaciones”.


Renfe y TMB han admitido que unos 60.000 pasajeros diarios se verán afectados por el corte y que se incrementará el tiempo de viaje en unos 15 minutos.



   ​Nueva huelga de Rodalies el 5 de diciembre