​El Síndic Ribó culpa a pacientes españoles de la crisis de la sanidad pública en Catalunya

|


Ribu00f3 SER Catalunya (Su00edndic Twitter)


Rafael Ribó en la SER Catalunya. Fuente: Twitter Síndic de Greuges


Polémicas declaraciones del Síndic de Greuges sobre el mal funcionamiento de la sanidad pública en Catalunya. Rafael Ribó ha justificado la crisis del sistema sanitario, señalando al resto de españoles que se operan en la comunidad.


En una entrevista a SER Catalunya, Ribó ha culpado a los pacientes del resto del Estado de la mala calidad de la sanidad catalana. Preguntado por la crisis del sector en el programa ‘Aquí Cuní’, ha defendido que “la sanidad de Catalunya es de una calidad excelente” y ha añadido que la “prueba” es que vienen de otros lugares de España “a intervenirse en Catalunya”.


“Lo que le puedo garantizar es que uno de los déficits que tiene la sanidad en Catalunya es que tiene un sobrecoste con la gente que viene a intervenirse”, ha espetado el Síndic, que ha apuntado que la crisis sanitaria catalana también se debe a la “falta de inversión tecnológica” y a la fuga de cerebros, recordando que se fueron “muchos médicos a lugares donde se pagaba más”.


Algunos de los primeros en reaccionar a estas polémicas palabras del defensor del pueblo catalán han sido el presidente de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, y Societat Civil Catalana. La entidad constitucionalista ha calificado sus declaraciones de “irresponsables”, mientras que el naranja ha dicho que “se le debería caer la cara de vergüenza” al “Síndic del Procés” por acuñar la “versión sanitaria del ‘España nos roba’”.  




   ​Rifirrafe entre Rufián e Iglesias por sus risas con Espinosa de los Monteros