​Iceta rechaza ahora el indulto a los presos independentistas por culpa de Junqueras

|


Miquel Iceta (PSC Twitter)


Miquel Iceta, primer secretario del PSC. Fuente: SER Catalunya/Twitter PSC


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, “ya no” avala el indulto a los presos del Procés por unas declaraciones del líder de ERC, Oriol Junqueras.


En una entrevista a El País, preguntado por si sigue defendiendo otorgar esta medida de gracia a los dirigentes independentistas encarcelados, ha afirmado que “ya no” es partidario por unas declaraciones de Junqueras sobre la misma: “Que se metan el indulto por donde les quepa”.


En esta misma línea, Iceta ha subrayado que desde el PSC apuestan por el respeto al estado de derecho y la separación de poderes, y ha añadido que puede parecer “poco respetuoso” poner sobre la mesa elementos que pueden “desvirtuar” una sentencia tan reciente: “Las medidas de gracia suelen llegar al cabo de cierto tiempo, no por mucho correr se llega antes. Y la voluntad de los afectados es muy importante”.


Sobre la negociación de investidura, el socialista ha señalado que hay por parte de PSOE, PSC y ERC una “voluntad sincera de llegar a un acuerdo”. Cuestionado en torno a si el diálogo se basa solo en un pacto para la formación del Gobierno o va más allá, ha sostenido: “Ahora se negocia el voto de investidura, pero es verdad que con eso no es suficiente. Luego hay que asegurar la gobernabilidad y unos presupuestos”.


   ​Jordi Xuclà arremete contra los independientes de JxCat y vaticina la escisión