​Jordi Xuclà arremete contra los independientes de JxCat y vaticina la escisión

|


Xuclà (Congreso)


Jordi Xuclà. Fuente: Congreso


El exdiputado del PDeCAT en el Congreso, Jordi Xuclà, se ha hecho eco de la manifiesta división estratégica en JxCat entre los herederos de los convergentes y los independientes del octubre catalán. Y ha puesto como ejemplo de esas diferencias la investidura de Pedro Sánchez.


El exdirigente demócrata ha apostado abiertamente por la toma de posesión del líder del PSOE y ha hecho referencia a la división interna en JxCat sobre esta y otras cuestiones. Lo ha dicho en un artículo publicado por el Diari de Girona sobre los junteros.


El exparlamentario considera que la escisión de Junts está cerca y subraya que su seno no hay unidad, ya que cohabitan dos corrientes: la de los discípulos de CDC –PDeCAT- y la de aquellos independientes –como Laura Borràs o Quim Torra- que se incorporaron tras el octubre de 2017. “Algunos” de los miembros de este último grupo, ha criticado, “marcan distancias e incluso repudian” el espacio convergente.


El que fue diputado hasta las elecciones del 28-A, ha opinado que cada día es “más evidente para cualquier persona que analiza los hechos con cierta objetividad” de la dificultad de que se puedan conciliar las dos visiones y se ha preguntado por qué el bando que está a favor de que se facilite la investidura ve de “brazos cruzados” cómo “este intervencionismo efectivo en la política española lo ensaya solo ERC”. “¿Los convergentes partidarios de que JxCat facilite la investidura del único gobierno posible que se puede formar (…) nos tenemos que dar por vencidos?”, ha concluido. 


   ​ERC se conforma con que cese “un poco la represión” para negociar con el PSOE