​Rifirrafe entre Rufián e Iglesias por sus risas con Espinosa de los Monteros

|


Iglesias risa Vox (Iglesias Twitter)

Iglesias y Espinosa de los Monteros. Fuente: Twitter Iglesias


Enfrentamiento entre los dirigentes de Unidas Podemos y ERC en el Congreso, Pablo Iglesias y Gabriel Rufián, por una imagen del morado sonriendo en una conversación con el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros. Iglesias y Rufián se han enganchado en la red del pajarito por comparar al líder del partido independentista, Oriol Junqueras, con los políticos de la formación de extrema derecha.


El líder de Podemos había justificado la imagen con Espinosa e Inés Arrimadas (Cs), indicando que su actuación forma parte de la “condición humana” y poniendo como ejemplos fotos con Mariano Rajoy y Junqueras. Asimismo ha compartido una imagen de Rufián con un apoderado de Vox el día de las elecciones generales del 10-N.


El republicano se ha molestado por la selección fotográfica y la comparación, y ha calificado de “cobarde” al morado por comparar a Junqueras con los de Abascal: “Qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevó a dicha celda”.



Iglesias ha contestado al de ERC, asegurando que no quería hacer ninguna equiparación y que no quería ofender: “Hablo de condición humana. Y lo dice el hijo y el nieto de quien también estuvo en la cárcel por sus ideas combatiendo la dictadura. No pretendía ofender (y creo que lo sabes)”. 



   ​Puigdemont se indigna porque el Tribunal de Cuentas le llama ‘Don’