​La CUP rechaza la unificación con ERC y JxCat en el Congreso

|


Mireia Vehí, diputada de la CUP en el Congreso. Fuente: TV3


La CUP ha descartado la unificación del independentismo catalán que ha propuesto Junts. Los cupaires prefieren ir por libre en el Congreso. Así lo ha expresado su diputada Mireia Vehí en una rueda de prensa desde la Cámara Baja.


Preguntada por la oferta de JxCat a ERC y a la CUP para formar grupo unitario, la anticapitalista ha asegurado es “impensable” que puedan compartir grupo con los junteros por 2 motivos: no quieren unificar la voz del independentismo y las “inmensas” diferencias “ideológicas y políticas”. “La CUP no ha venido al Congreso para hacer política parlamentaria al uso ni para unificar la voz del independentismo”, ha sentenciado.


Sobre la otra pata del soberanismo, ERC, ha dicho que sospecha que está buscando que haya una desmovilización independentista al pactar con el PSOE la creación de una mesa de diálogo sobre el conflicto catalán en la que no se concreta nada.En este sentido, Vehí 


Vehí, que ha manifestado la preocupación de la CUP, ha considerado que esto es un “cheque en blanco” por parte de los republicanos para facilitar la investidura de Pedro Sánchez: “¿Esta maniobra que está intentando hacer ERC va a tener un efecto desmovilizador? ¿Es una maniobra de país?”.  


   ​El Govern pide explicaciones a Grande-Marlaska por ‘espiar’ a Torra el 10N