​El exministro Fernández Díaz sabe quién filtró sus conversaciones de la ‘Operación Catalunya’

|


Fernu00e1ndez Du00edaz (Catalunya Ru00e0dio)




El exministro de Interior conocido por, entre otras cosas, la ‘Operación Catalunya’, el popular Jorge Fernández Díaz, ha dicho saber quién filtró y manipuló las conversaciones que mantuvo en su despacho con el exdirector de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso.


“La conversación fue manipulada antes de publicarse y sé perfectamente quién lo hizo”, ha espetado en una entrevista a Catalunya Ràdio en relación a las grabaciones en las que, entre otras expresiones, se puede escuchar la ya famosa ‘la Fiscalía te lo afina’.


Fernández Díaz ha continuado señalando que no dará el nombre por el momento, al entender que no es el momento, pero ha dejado una puerta abierta. “Tal vez un día lo diré”, ha añadido el popular, que ha presentado estos días su libro de memorias ‘Cada día tiene su afán’.


En cuanto a la existencia de una ‘policía patriótica’ que buscaba investigar trapos sucios de los independentistas, ha afirmado que durante su etapa al frente de Interior no hubo “ninguna intención” de investigar  soberanistas: “Nunca el comisario Villarejo despachó conmigo. Si por ‘policía patriótica’ entendemos un grupo que tenía que vigilar dirigentes independentistas para incriminarlos, esto es falso”.  


   Batet gana a Pastor por 26 votos y repite como presidenta del Congreso