​La T-Casual desbanca a la T-10 en el transporte público de Barcelona

Subida del sistema tarifario de TMB
|


T10 ATM


Cambios de tarifas de ATM. Fuente: TMB


Cambio de modelo tarifario en el transporte público de Barcelona para el 2020. La Autoridad de Transport Metropolità (ATM) ha anunciado la subida de las tarifas y las bajas tarifarias, entre ellas, destaca la desaparición de la T-10, a partir del 1 de enero.


La T-10 desaparece para ser sustituida por la T-Casual, pensada para aquellos que usan menos el transporte público. Esta tarjeta tendrá las mismas prestaciones, solo que será unipersonal y se incrementará su precio, 11’35 euros para 1 Zona (1’15 euros más cara que la actual).


Otra novedad pactada por Generalitat, Ajuntament de Barcelona y AMB es la T-Usual, que será la sustituta de la T-Mes y la T-50/30. El nuevo título supone una tarifa plana mensual con viajes ilimitados durante 30 días. Su precio será de 40 euros para una zona, lo que supone una rebaja de 14 euros.


La tercera tarjeta nueva se llama T-Grup. Ésta está pensada para un uso ocasional por parte de grupos que, con el mismo coste que la T-Casual, permitirá hacer 70 viajes en 30 días. Esta tarifa tendrá un coste de 79’45 euros.


Por su parte se elevará el precio de la T-Dia, que valdrá 10’5 euros; la T-Aire, que costará 2’05 y el Billete Sencillo, que subirá hasta los 2’4 euros; y el Billete Sencillo Aeroport, hasta los 5’15.


   ​El Ajuntament de Barcelona se hace con las competencias del Port Olímpic