​Fiscalía pide al Supremo la apertura de una causa criminal a Laura Borràs

|


Borru00e0s (JxCat Twitter1)


Laura Borràs. Fuente: JxCat Twitter


La Fiscalía pide al Supremo la apertura de una causa criminal a la líder de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, por presuntas irregularidades en su etapa como directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). El Ministerio Público solicita a la Sala de lo Penal que se declare competente para investigar a la diputada por falsedad documental, fraude, prevaricación y malversación.


En su escrito, el fiscal Javier Zaragoza considera que hay indicios claros de que entre 2013 y 2017 “abusó” de su cargo para presuntamente fraccionar contratos y adjudicárselos a un amigo, el informático Isaías Herrero, también investigado por este caso por el Juzgado de Instrucción nº9 de Barcelona.


El representante del Ministerio Público denuncia que en su condición de directora del ILC, la política habría adjudicado “directa o indirectamente de manera arbitraria todos los contratos de programación informática”, cuyo importe asciende a casi 260.000 euros a favor de Herrero. Zaragoza también habla de supuestos presupuestos falsos hechos por los dos implicados y que se aportaron “a cada uno de los expedientes de contratación a fin de dotar de una supuesta transparencia y objetividad al proceso de adjudicación contractual”. 


   ​ERC ‘perdona’ a Laura Borràs por su rectificación sobre Pere Aragonès