​El Govern pide explicaciones a Grande-Marlaska por ‘espiar’ a Torra el 10N

|


Quim Torra (Govern Twitter)


Quim Torra. Fuente: Twitter Govern


El Govern pedirá explicaciones al Gobierno del PSOE tras salir a la luz unas informaciones que hablan del supuesto seguimiento de la Policía Nacional al presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la jornada electoral del 10N. Así lo ha confirmado la portavoz Meritxell Budó.


En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la también consellera de Presidencia ha anunciado que reclamarán explicaciones al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, este mismo martes. Budó ha añadido que el conseller de Interior, Miquel Buch, le enviará una carta para preguntarle por este tema.



También pasará cuentas sobre este asunto la líder de JxCat en el Congreso, Laura Borràs. En unas declaraciones a los medios, la juntera ha exigido al PSOE que explique lo que ha calificado de “espionaje y persecución” a Torra el pasado 10 de noviembre. “Queremos saber qué tipo de PSOE tenemos, si es el que permite estas acciones contra el president Torra y poder saber en qué términos se planteará toda la legislatura”, ha concluido.


Fuentes del ministerio de Interior han manifestado no tener constancia de que se haya seguido al presidente de la Generalitat por parte de agentes de la Policía Nacional. El digital eldiario.es ha avanzado que la escolta de Torra detectó presuntamente en las generales que unos policías le siguieron usando coches no logotipados.


   ​Puigdemont, sorprendido para mal con el Gobierno de Canadá