​Pedro Sánchez ya habla del 2020 para su investidura

El socialista evita mencionar a ERC
|


Pedro Su00e1nchez 1 (PSOE)


Pedro Sánchez, presidente del PSOE. Fuente: Vídeo Moncloa


El Gobierno de España podría continuar estando en funciones hasta después de Navidad. Pedro Sánchez, que hasta ahora fijaba como fecha límite para su investidura las fiestas navideñas, ya habla del 2020. De lo que sigue sin querer hablar es de ERC.


El líder del PSOE ha reconocido en rueda de prensa que su investidura podría demorarse a enero, al afirmar que no quiere ponerle fecha: “El 12 de diciembre, el 20, el 8 de enero… No lo sé”. El socialista ha insistido en que quiere un Ejecutivo cuanto antes y ha recalcado que “lo que no puede haber y no habrá serán terceras elecciones”.


Preguntado por las negociaciones con los independentistas de ERC, Sánchez ha esquivado la pregunta y ha evitado concretar qué negocia con los de Junqueras. Después de que Esquerra haya subrayado que quieren negociar la soberanía de Catalunya y no nuevas competencias, el socialista ni siquiera les ha mencionado en su respuesta y ha puesto el foco en PP y Cs, a los que pide “responsabilidad” para desbloquear la situación.


   ​Borràs llama “desleal” a Aragonès y después recula