​Puigdemont, sorprendido para mal con el Gobierno de Canadá

|


Puigdemont (Puigdemont Twitter)


Carles Puigdemont. Fuente: Twitter Puigdemont


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha arremetido contra el Gobierno de Canadá liderado por Justin Trudeau por denegarle en dos ocasiones ya la autorización para poder entrar en el país. 


El independentista ha acusado al Ejecutivo canadiense de apoyar de esta forma las “tesis” de la extrema derecha de que la “participación de un electo” en un referéndum de autodeterminación “puede ser legítimamente punible con condenas penales”.


En una carta abierta de “agradecimiento” a la organización Sociedad San Juan Bautista (SSJB) de Quebec, el exlíder del Govern ha reconocido su “perplejidad” ante la negativa del país a permitirle la entrada, decisión que ya avanzó que recurrirá al Tribunal Federal de Canadá.


“Pensé que Canadá, que siempre ha disfrutado de una gran aura de ejemplaridad internacional, sería más acogedora”, ha espetado en la misiva, en la que ha asegurado que no esperaba el trato recibido, sobre todo teniendo en cuenta que puede circular “libremente” por varios países europeos.


   ​Canadá veta por segunda vez a Puigdemont y el independentista reclama