​Chacón rechaza la polarización defendida por Torra

|


u00c0ngels Chacu00f3n (conselleria Empresa)


Àngels Chacón, consellera de Empresa. Fuente: Conselleria de Empresa


La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, no está de acuerdo con su presidente y compañero de filas en JxCat, Quim Torra. La independentista es contraria a la polarización radical defendida por el líder del Govern y habla de los sacrificios para alcanzar la independencia de Catalunya.


Preguntada en una entrevista en SER Catalunya este lunes por la petición de Torra de escuchar “atentamente” las reflexiones del escritor Engler, que aconsejó más polarización y altos niveles de sacrificio a los catalanes si quieren independizarse, no se ha mostrado partidaria: “No estoy de acuerdo en la polarización radical, porque no tenemos controlado el precio ni si la gente está dispuesta a pagarlo”.


Chacón, que asume un perfil público más moderado dentro del Govern catalán, ha desmentido el pensamiento de que la independencia no comporta sacrificios ni altera el día a día, visión que ha sido defendida por una parte del soberanismo, y ha valorado que ahora toca preguntar lo que la gente está dispuesta a pagar. “La pregunta que hay que hacer a la población es este precio, fijarlo, y preguntar si estamos dispuestos a pagarlo”.


La juntera ha apostado por compatibilizar la preservación de la economía productiva con la denuncia de la vulneración de derechos y libertades, y ha insistido en la necesidad de que Catalunya sea económicamente fuerte para hacerse independiente: “Cuando atraemos una empresa estamos haciendo país. Estoy fortaleciendo el país. Es necesario crear empleo para posicionarnos esta nueva economía”. 


   ​ERC ‘perdona’ a Laura Borràs por su rectificación sobre Pere Aragonès