​ERC ‘perdona’ a Laura Borràs por su rectificación sobre Pere Aragonès

|


Sabriu00e0 (ErC)


Sergi Sabrià, presidente de ERC en el Parlament. Fuente: ERC


El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha quitado hierro a las declaraciones de la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, que acusó al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de “desleal” por no considerar necesario al líder del Govern, Quim Torra, en la mesa de diálogo Gobierno-Govern.


Sabrià ha reaccionado a las palabras de la exconsellera de Cultura, señalando que habló este viernes con ella para informarle del avance de las negociaciones de Esquerra con el PSOE y agradeciéndole su rectificación: “Agradecerle a Laura Borràs que haya rectificado, se equivocó con sus palabras y por lo tanto para nosotros es una buena noticia que rectifique”.


El independentista ha lamentado que se haya puesto el foco de manera equivocada en quién debe o no estar en la mesa, ya que indicado que, en caso de acuerdo, quienes se encargarían de sellarlo serían los dos presidentes. En este sentido, ha pedido que se ponga punto y final a esta “polémica falsa que alguien ha querido crear” sobre este tema.


   ​Borràs llama “desleal” a Aragonès y después recula