​Borràs llama “desleal” a Aragonès y después recula

|


Laura Borràs (JxCat Twitter1)


Laura Borràs, portavoz de JxCat en el Congreso. Fuente: JxCat Twitter


La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs,ha llamado “desleal” al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, por no considerar necesario al líder de la Generalitat, Quim Torra, en una eventual mesa de negociación con el Gobierno central. Posteriormente, la exconsellera de Cultura ha desmentido las declaraciones contra el coordinador nacional de ERC.


En una entrevista a Ràdio 4, el republicano dijo esta semana que no se descartaba que Torra participara en la mesa de diálogo, “pero tampoco es necesario”. En este sentido, matizó que dependía del rango del representante que enviara el Ejecutivo español.


A la ‘Revista Mirall’, Borràs ha manifestado al respecto que le parece “muy feo, desleal y poco procedente en términos de lealtad institucional”. La juntera ha defendido la figura del jefe del Govern y ha criticado que es “más incomprensible” que “alguien que forme parte del sistema de las instituciones catalanas” no le considere necesario como interlocutor.


“Ningún catalán debería desprestigiar la máxima institución”, ha espetado la diputada, que en declaraciones posteriores ha negado que quisiera acusar a Aragonès de desleal: “Por supuesto que no. No lo dije en esos términos”. La política ha desmentido haberle señalado y ha añadido que la pregunta era “más amplia y hablaba del desprestigio que algunos quieren someter la figura del presidente de la Generalitat”.


   ​Borràs no quiere hablar de irregularidades durante su etapa al frente del ILC