​Operación contra el tráfico de armas y drogas con foco en el barrio de Sant Roc de Badalona

|


Operacio Mossos (MOssos)


Operación de los Mossos en Badalona. Fuente: Mossos


Macrooperación de los Mossos d’Esquadra en municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), con epicentro en el barrio de Sant Roc de Badalona. Está previsto que se lleven a cabo una cuarentena de detenciones por delitos relacionados con el tráfico de drogas y armas y con el blanqueo de capitales.


El jefe de la División de Investigación Criminal (DIC), Antoni Rodríguez, ha detallado que se están realizando alrededor de 30 registros en Sant Celoni, Sant Coloma, Alella, Viladecans y Riells i Viabrea (Barcelona). El alto cargo ha explicado a los medios que la investigación arrancó hace un año después de que “diversos indicadores de fluctuaciones de compradores de estupefacientes” evidenciaran un incremento en el barrio de Sant Roc y la Mina de Sant Adrià de Besòs.


Rodríguez ha señalado que en el operativo participan efectivos de la unidad canina, científica, investigación, Tedax, la unidad aérea y la de subsuelo. El agente ha señalado que han entrado por el techo y el subsuelo de los edificios, incluyendo el registro de alcantarillas, para así evitar que las personas del interior pudieran deshacerse de las pruebas. 


   ​Golpe policial a los carteristas del Metro de Barcelona