​El Tribunal de Cuentas llama al Govern de Puigdemont por los gastos del 1-O

|


Puigdemont y Junqueras (CCMA)


Puigdemont y Junqueras. Fuente: CCMA


El Tribunal de Cuentas ha citado al Govern de Puigdemont en la etapa del 1-O por los gastos del referéndum ilegal. El tribunal llama para el 28 de enero al expresidente Puigdemont, al exvicepresidente Junqueras y a los exconsellers Turull, Rull, Comín, Serret, Puig, Ponsatí, Borràs, Bassa, Mundó, Forn, Romeva y Vila para fijar la liquidación provisional del dinero público invertido en la consulta.


Según ha informado Societat Civil Catalana (SCC), que denunció los hechos junto a Abogados Catalanes por la Constitución, a los citados se les requerirá que paguen o valen la liquidación provisional que se fije de los gastos del 1-O, y en caso de no hacerlo se procedería al embargo de sus bienes.


Para la entidad constitucionalista el Ejecutivo independentista tiene que “pagar hasta el último céntimo” de los fondos públicos que usaron para hacer el referéndum y les pide no seguir usando “el dinero de todos los catalanes para alcanzar objetos políticos que no solo no representan al conjunto de la ciudadanía, sino que están fuera de la ley”.


   ​Investigan la presunta relación entre subvenciones públicas y los gastos de Puigdemont