​Un herido crítico en el incendio de un bloque de pisos en Badalona

Segundo incendio con heridos en Badalona en menos de una semana
|


Incendio Badalona (Bombers)


Incendio en un bloque de pisos en Badalona. Fuente: Bombers


Grave incendio en un edificio en Badalona. Un joven de 23 años ha resultado herido en estado crítico debido a las graves quemaduras provocadas por el incendio de un piso en un bloque de 9 plantas en la calle Muntanya.


Los Bomberos de la Generalitat fueron alertados del fuego a las 5.44 horas de la madrugada de este jueves que se originó en uno de los bajos de la finca. El incendio, que se logró apagar a las 6.21 horas, ha quemado totalmente el comedor de uno de los pisos de la planta baja, mientras que el resto de la vivienda ha quedado afectada por el humo y la temperatura.


Además del herido crítico, que fue evacuado al Hospital Vall d’Hebron, otras 8 personas fueron atendidas in situ por inhalación de humo, de ellas 2 agentes de la Guardia Urbana de Badalona. Asimismo, los vecinos de un total de 21 domicilios de los 36 que hay fueron desalojados. Todos ellos han podido ya volver a sus casas.


Al lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Urbana y de los Mossos, así como dotaciones de Bomberos y ambulancias del SEM. La policía catalana ha procedido a la apertura del caso para esclarecer las causas del incendio. Se trata del segundo incendio con heridos que tiene lugar en Badalona en menos de una semana.


   ​Investigan un incendio con heridos en un bloque de pisos en Badalona