​Borràs no quiere hablar de irregularidades durante su etapa al frente del ILC

|


Laura Borràs Els Matins (TV3)


Laura Borràs. Fuente: TV3


La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, se ha negado a hablar de las subvenciones que se entregaron durante su etapa como directora del Institut de les Lletres Catalanes (ILC). La independentista ha rechazado pronunciarse sobre las presuntas irregularidades que podría haber cometido en la adjudicación de ayudas públicas.


A las puertas de la Cámara Baja, Borràs ha rehusado el tema, señalando que dio “todas las explicaciones” que tenía que dar en el Parlament. Tras recordar que ya denunció el pasado julio que esta era una investigación con una “motivación política”, ha reiterado que no dará más explicaciones, porque ya las dio de “manera voluntaria”.


La sombra de la duda ha vuelto a aparecer sobre Borràs tras la publicación de informaciones en relación a la investigación del Juzgado de Instrucción nº9 de Barcelona sobre el asunto por delitos de falsedad documental, fraude administrativo, prevaricación y malversación.


La juez incluye en su exposición razonada un correo electrónico en el que la diputada aseguró a su “amigo” Isaías Herrero, adjudicatario de unos 20 contratos informáticos del ILC mientras ella era directora, que no se preocupara por los presupuestos que se estaba tramitando en 2015 porque tenía el “dinero reservado” para pagarle.


   ​Fiscalía señala a Laura Borràs por contratos a dedo y la líder de JxCat se defiende