​Societat Civil Catalana pide acabar con la inmersión lingüística

|


Sánchez Costa (Catalunya Ràdio)


Sánchez Costa, líder de SCC. Fuente: Catalunya Ràdio


Societat Civil Catalana hace una serie de exigencias al Gobierno español de cara la negociación de investidura del PSOE con ERC, entre ellas está acabar con la inmersión lingüística. Así lo ha solicitado la entidad constitucionalista en el decálogo ‘Para recuperar la democracia’, que ha sido publicado este miércoles por El Mundo.


En el documento figura como una de las cuestiones claves el “fin de la inmersión lingüística y del adoctrinamiento escolar”. SCC considera que este sistema educativo es discriminatorio y defiende que se establezcan mecanismos independientes para verificar el conocimiento del castellano por parte de los alumnos.


La asociación presidida por Sánchez Costa denuncia el uso de las instituciones por parte de los actores independentistas y les acusa de haber roto la neutralidad de las instituciones. En este caso su reclamación pasa por evitar que “el poder” imponga “su ideología sobre la estructura institucional” y “presione ideológicamente” a los funcionarios, como cree que ha pasado con el Procés.


Otras demandas de Societat Civil Catalana al Gobierno de Sánchez son: diálogo dentro de la ley, despolitización de los Mossos y que los medios públicos catalanes dejen de ser “principales motores y agitadores del debate y de la movilización secesionista”. 


   ​Metges de Catalunya denuncia al Institut Català de Salut por incumplir su acuerdo post-huelga