​Aragonès contradice a Budó al considerar ‘no necesario’ a Torra en la mesa Estado-Generalitat

Torra reivindica su presencia en esa mesa de negociación "entre gobiernos"
|


Aragonu00e8s (Twitter ERC Ru00e0dio 4)


Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat. Fuente: Twitter ERC/Ràdio 4


El vicepresidente de la Generalitat, el republicano Pere Aragonès, ha afirmado que no ve necesario que el líder del Govern, Quim Torra, tenga que participar en la mesa de negociación entre gobiernos, palabras que se enfrentan a las de la consellera de JxCat, Meritxell Budó.


En una entrevista a Ràdio 4, el coordinador general de ERC ha señalado este miércoles que no es “descartable” la presencia de Torra en la mesa Estado-Generalitat, aunque no es tampoco “necesario” que esté. En este sentido, ha justificado que esto dependerá del rango que tenga el representante que envíe el Gobierno español.


“Debemos tener flexibilidad. Si una parte decide enviar un determinado rango, la otra parte deberá enviar el mismo rango. Es lógico en cualquier negociación”, ha enfatizado Aragonès, que ha matizado que, en todo caso, el ‘president’ tendrá el papel que “quiera tener”.


Estas declaraciones contradicen a las de la portavoz Budó que en rueda de prensa el martes aseguró que “no tendría sentido” que el jefe del Ejecutivo catalán no encabezase la mesa y no tuviese delante al presidente del Gobierno español.  


Por su parte, Torra ha reivindicado su figura, exigiendo desde el Parlament ser parte en el diálogo con Sánchez en la negociación “entre gobiernos”: “Esto significa hablar de gobierno a gobierno, que el presidente del Estado habla con el presidente de Catalunya y lo llama, sobre todo lo llama, para poder hablar”.


   ​Los CDR presionan a ERC ocupando su sede para forzar su ‘no’ a la investidura de Sánchez