​Terradellas rechaza haberse reunido con políticos rusos por orden del Govern de Puigdemont

El convergente niega haber pagado los gastos de Puigdemont en Waterloo
|


Puigdemont (Vídeo JxCat)


Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: JxCat


El presidente de la fundación Catmón, Víctor Terradellas, ha salido al paso de las informaciones sobre su persona y su relación con el exlíder de la Generalitat, Carles Puigdemont. El también exsecretario de Relaciones Internacionales de CDC ha reconocido que el jefe de JxCat es un buen amigo y un “gran patriota”, pero ha negado haber pagado con dinero público sus gastos tras su huida a Bélgica.


En una entrevista a RAC1, el independentista, que ha expresado su tranquilidad por la causa judicial que le investiga por un presunto desvío del dinero de subvenciones de la Generalitat, ha rechazado que el expresidente de la Generalitat le encargara buscar apoyos internacionales para la independencia de Catalunya.


En esta línea ha afirmado que su reunión con el exdiputado ruso Sergei Markov en Moscú sí s e produjo antes del referéndum ilegal del 1-O, aunque ha reiterado que no se vieron a petición del Govern: “He de decir que yo nunca he recibido ninguna indicación del Govern. Nunca, ni una. Siempre he hecho las cosas porque creía que las tenía que hacer”.


Asimismo, ha descartado haber financiado la vida del juntero tras la DUI del 27 de octubre de 2017 y también la consulta. “Pongo la mano en el fuego que no hemos dado ni un euro”, ha dicho el convergente, que sobre la lista ideológica de mandos de Mossos que se intervino en su casa ha señalado que era para su uso personal. 


   ​Terradellas, exdirigente de CDC, presionó a Puigdemont para la DUI