​Metges de Catalunya denuncia al Institut Català de Salut por incumplir su acuerdo post-huelga

|


Metges de Catalunya (Twitter Metges)


Rueda de prensa de Metges de Catalunya. Fuente: Metges de Catalunya


Metges de Catalunya ha anunciado que presentará una denuncia contra el Institut Català de la Salut (ICS) ante Inspección de Trabajo de la Generalitat por no haber cumplido con lo que se acordó tras la huelga en atención primaria de hace un año. El sindicato ha lamentado que no se haya reducido la “sobrecarga crónica”, que aún sufre el 96% de los médicos.


El representante de la organización, Javier O’Farrill, ha afeado en rueda de prensa que los acuerdos de salida de los paros están teniendo una implementación “lenta y desigual”, con grandes diferencias entre territorios. Además ha criticado que solo se hayan contratado 120 de los 250 profesionales que pidieron y ha rechazado la solución que ha encontrado la Generalitat de repartir la carga entre médicos, ya que añade más carga de trabajo.


Por el incumplimiento del acuerdo, Metges de Catalunya ha decidido provocar que Inspección de Trabajo “motive” al ICS para analizar la sobrecarga, con el objetivo de que se logre limitar las cargas y adecuar el número de visitas diarias a su jornada asistencial.



   ​Desconvocada la huelga de médicos catalanes tras el acuerdo con el Govern de Torra