​Junqueras se defiende de los independentistas que acusan a ERC de traición

"Que venga a prisión y nos lo diga"
|


Oriol Junqueras (ERCFedGirona)


Oriol Junqueras. Fuente: ERC


El presidente de ERC, Oriol Junqueras, defiende a los dirigentes del partido señalados en los últimos meses por un sector del soberanismo catalán por “traición”. El líder de Esquerra ha dicho no entender estas acusaciones dirigidas a políticos como Gabriel Rufián en algunas protestas en Catalunya.


El exvicepresidente de la Generalitat ha opinado sobre los abucheos y los gritos de “traidor” a la formación que los ciudadanos tienen “libertad para expresar lo que quieran”, si bien ha dejado claro que la “lucha” de ERC “no es con otras fuerzas independentistas”.


“El adversario es otro”, ha asegurado Junqueras, que ha retado a quienes consideran que les ha traicionado: “Si alguien nos tacha de traidores, que venga a prisión y que nos lo diga. Que quede claro que nadie tiene más ganas de lograr la independencia de Catalunya que ERC y yo. Nadie”.


Sobre la investidura de Pedro Sánchez, el líder de Esquerra ha manifestado que a día de hoy su partido votaría ‘no’, aunque ha dejado la puerta abierta a cambiar el sentido de voto. En esta línea ha señalado que los republicanos estarían dispuestos a modificar su votación únicamente si se crea una mesa de negociación para buscar soluciones al conflicto catalán.


   ​Turull explica el motivo de Puigdemont para no quitar la bandera española el día de la DUI