​PSOE y ERC dan un paso más en su negociación para un posible acuerdo de investidura

|


Gabriel Rufián (Vídeo Congreso)


Gabriel Rufián en el Congreso. Fuente: Vídeo Congreso


El PSOE y ERC acercan posturas. Socialistas y republicanos han cerrado estos días los equipos de negociación para intentar desbloquear la investidura de Pedro Sánchez.


La portavoz del PSOE en el Congreso y número dos del partido, Adriana Lastra, y el cabeza de lista de ERC, Gabriel Rufián, se han visto este jueves en la Cámara Baja. Durante esta reunión han quedado para verse la semana que viene y han organizado sus equipos negociadores.


Tal y como avanzó Nació Digital, por el lado socialista estarían Lastra y Salvador Illa (secretario de organización del PSC); mientras que el tercer nombre estaría entre el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, o la vicepresidenta Carmen Calvo. Del bando de los republicanos se habla del propio Rufián, de la portavoz de ERC, Marta Vilalta, y del exnúmero dos de Junqueras en la conselleria de Economía, Josep Maria Jové.


Por el momento, Esquerra mantiene su ‘noinicial a la investidura. No obstante se muestra abierto a cambiar de parecer. Su condición es llegar a un acuerdo para impulsar una mesa de negociación donde se aborde el conflicto catalán entre iguales, sin condiciones para hablar de todo, fijando un calendario y unas garantías para cumplir los pactos. En este sentido, los de Sánchez insisten en abordar el conflicto desde “la ley y el diálogo” en este orden.


   ​Arrimadas no cede ante el Gobierno de Sánchez