​Exdiputado ruso desvela contactos con el entorno de Puigdemont sobre el Procés

|


Exdiputado ruso Markov (CCMA)

Sergei Markov, exdiputado de Rusia. Fuente: Vídeo TV3


Un exdiputado ruso ha reconocido haberse visto con un enviado de Carles Puigdemont para hablar sobre la independencia de Catalunya y que en otoño de 2017, en pleno auge del Procés, se enviaron agentes del servicio secreto a la comunidad catalana.


Este exparlamentario Sergei Markov, según informaciones de RTVE, ha admitido que se vio al menos en dos ocasiones con el exdirigente de CDC y presidente de Catmón, Víctor Terradellas, que está siendo investigado por el presunto desvío de fondos públicos al soberanismo.


En el escrito del juzgado aparece una conversación el día antes de la DUI entre Terradellas y el por aquel entonces presidente de la Generalitat en la que hablan de Vladimir Putin y Rusia. En dicha charla, el primero le dice que por la tarde iría un emisario del líder ruso y le reclama que le reciba, a lo que el segundo responde que no puede porque tiene una comparecencia.


En conversaciones con RTVE en Rusia, el político también ha asegurado que Terradellas le llegó a preguntar si Rusia apoyaría la declaración de independencia si a cambio Catalunya reconocía Crimea como parte del territorio ruso. Además ha manifestado que el otoño del referéndum ilegal 1-O enviaron agentes secretos al territorio y ha enmarcado esta práctica dentro de la normalidad.


   ​Terradellas, exdirigente de CDC, presionó a Puigdemont para la DUI