​Los camioneros denuncian los cortes de carretera de la AP-7 en La Jonquera (Girona)

|


Movilización La JOnquera (SEPC Nacional)


Movilización independentista en La Jonquera. Fuente: Twitter SEPC Nacional


Los camioneros han acordado llevar a los tribunales los cortes de carretera en el paso fronterizo de La Jonquera (Girona). Las patronales de transportistas han decidido por unanimidad en el seno del Comité Nacional del Transporte por Carretera denunciar a los responsables de las acciones en este tramo de la AP-7.


El sector ha informado del impulso de acciones penales contra los independentistas que han cortado la autopista en la frontera con Francia ante la “pasividad” de las autoridades a la hora de “perseguir unos hechos intolerables en cualquier sociedad civilizada”.


El colectivo ha cifrado las pérdidas económicas en 100 millones de euros, entre los importes que han dejado de facturar y las correspondientes a cargas y clientes que han perdido por los disturbios. A esto han añadido el “incalculable daño directo” que los conductores sufren al estar “retenidos contra su voluntad durante jornadas completas”.


Asimismo y ante la previsión de movilizaciones nuevas, han instado a los policías a “adoptar las medidas necesarias para asegurar el libre tránsito de personas y mercancías”.


   ​El preacuerdo PSOE-Unidas Podemos ‘desborda’ a los comuns