​Cae un clan liderado por un matrimonio de Sant Martí por el robo de camiones en la AP-7

|


Robo camiones (Mossos)

Desarticulado clan familiar por el robo de camiones en la AP-7. Fuente: Mossos


Desarticulado clan familiar liderado por un matrimonio del distrito barcelonés de Sant Martí que se dedicaba presuntamente a robar camiones estacionados en áreas de servicio de la autopista AP-7. El grupo, cuyos integrantes acumulan más de 300 antecedentes por delitos contra el patrimonio, se habría hecho con un botín de 1’6 millones de euros en mercancías.


Los Mossos realizaron un operativo el pasado 12 de noviembre en el que han registrado inmuebles en Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Terrassa, Mataró y Sant Fost de Campsentelles. En el dispositivo los agentes detuvieron a 23 personas, 18 hombres y 5 mujeres españoles de entre 21 y 49 años, por 18 robos. Del total, solo 6 están en prisión provisional. Además intervinieron 7 vehículos y más de 25.000 euros, y desmantelaron dos plantaciones de marihuana con 500 plantas por valor de 200.000 euros en cultivos ubicados en Terrassa y Trinitat Nova.


La investigación arrancó a finales de mayo, cuando la policía catalana detectó un incremento de robos en camiones siguiendo un mismo patrón en áreas de servicio, en especial en la del Penedès y en la de Montseny. El modus operandi de los ladrones es el conocido por ‘teloners’: por la noche un grupo inspecciona la carga, mientras que una persona vigila hasta que otros miembros llegan con furgonetas para llevarse rápidamente los objetos que obtenían forzando la puerta del tráiler.



   ​Apuñalado un vigilante de seguridad del Metro de Barcelona en la estación de Paral·lel