​Impresionante incendio en la fábrica Faurecia de Abrera afecta a la producción de la SEAT de Martorell

|


Incendio nave Abrera (Bombers)


Incendio de Faurecia en Abrera. Fuente: Bombers


Impresionante incendio en una nave industrial en Abrera (Barcelona) durante la noche de este martes y miércoles. El fuego se ha originado en la fábrica Faurecia, situada en la calle Progrés. Este incidente ha afectado a la SEAT de Martorell, obligando al paro de la producción.


Tal y como han informado los Bomberos de la Generalitat, han recibido el aviso del incendio a las 23.19 horas del martes. Al lugar se han desplazado 16 dotaciones, que han podido controlar el fuego a las 3.05 horas del miércoles. Los 50 trabajadores de la plantilla que se encontraban en el lugar ya habían sido desalojados a la llegada de los servicios de emergencia. No hay heridos.



La deflagración ha calcinado la zona de producción de esta industria de piezas de automoción que suministra a SEAT. El incendio ha afectado a la planta baja, una zona diáfana de 3.000 metros cuadrados que está dividida en dos. Los bomberos han explicado que la compartimentación de la nave ha evitado que las llamas se propagasen a oficinas y almacén.



Como consecuencia del suceso, SEAT se ha visto obligada a parar parte de su producción en la planta de Martorell, según han contado organizaciones sindicales. Se ha parado la fabricación de, entre otros modelos, el Audi A1.



   ​Espectacular robo con el método del alunizaje en el centro comercial de Abrera