​Arrimadas no cede ante el Gobierno de Sánchez

Primer contacto Cs-PSOE para la investidura
|


Arrimadas (Vídeo Cs)


Inés Arrimadas. Fuente: Vídeo Cs


La candidata a suceder a Albert Rivera como presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha reconocido que ha recibido una llamada telefónica del Gobierno del PSOE en un primer contacto sobre la investidura de Pedro Sánchez. En este primer acercamiento, la naranja no ha cedido.


La portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha señalado en una entrevista a la cadena COPE el miércoles que la llamada no la ha hecho Sánchez, pero se ha realizado desde el Gobierno; y ha añadido que ha sido una toma de contacto para “ver si nos veíamos”.


La diputada ha indicado que no han podido concretar contenidos, pero se ha desmarcado en un principio de una posible negociación, ya que entiende que la “prioridad” del Ejecutivo es “clarísima” y pasa por un acuerdo con ERC: “Con Esquerra llevan negociando muchos días. A nosotros nos dejarán un poco para el final”.


Por último, Arrimadas, que se ha postulado para dirigir Cs, ha matizado que la llamada que ha recibido no es porque “den por hecho que voy a ser líder de Ciudadanos, sino porque soy la interlocutora del grupo en el Congreso”.


   ​Fernández Vara niega su participación en un complot para ‘cargarse’ a Sánchez