​Desalojo sorpresa de la acampada independentista de plaza Universitat con 2 detenciones

El Govern de Colau autoriza a la Guardia Urbana a poner fin a la movilización
|


Desalojo acampada Universitat (CCMA)


Desalojo de la acampada independentista de plaza Universitat. Fuente. Vídeo CCMA


El Govern de Ada Colau ha dado luz verde este martes al dispositivo de la Guardia Urbana de Barcelona para desalojar a los acampados independentistas que ocupan la plaza Univeristat desde el pasado 30 de octubre. La acción, que ha tenido lugar la madrugada del miércoles, ha pillado por sorpresa a los manifestantes.


En torno a las 00.30 horas, agentes de la Guardia Urbana se han presentado en la zona para obligar a los acampados, alrededor de unas 70 personas, a marcharse. Los policías locales han comenzado retirando las vallas que protegían a los concentrados y entre gritos de protesta han quitado tiendas y objetos del lugar.


Mientras que los Mossos han regulado el tráfico, la GUB ha establecido un cordón policial para evitar que volviesen los desalojados y ha arrastrado a los que oponían más resistencia hacia la calle Pelai, instante en el que se han vivido ciertos momentos de tensión y se han producido dos detenciones por presunto atentado contra la autoridad.


Han sido suficientes apenas unos 30 minutos para disolver la movilización, ya desinflada en los últimos días y que durante más de 20 días ha cortado el centro de la Ciudad Condal. Sobre las 3.30 horas del miércoles y tras los trabajos de los servicios de limpieza, la Gran Via se ha reabierto en este tramo. A la 7.30 horas había dos furgonetas de la GUB en la plaza y el tráfico ha vuelto a su estado normal en un día laborable en la capital catalana.


   ​Identificado el presunto autor de una violación en la acampada independentista de Universitat