​¿Es Laura Borràs la sucesora de Quim Torra?

|



Borru00e0s (JxCat Twitter)


Laura Borràs, portavoz de Junts en el Congreso. Fuente: Twitter JxCat


Laura Borràs podría ser la sucesora de Quim Torra en el caso de que el actual presidente de la Generalitat fuese inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). La líder de Junts en el Congreso no se pronuncia sobre ello.


Estos días se ha publicado que el jefe del Govern estaría pensando en impulsar la candidatura de Borràs a la Generalitat de ser condenado a inhabilitación por desobecer a la Junta Electoral en la retirada de símbolos independentistas del balcón del Palau. Su fin sería tratar de frenar cualquier intento de Artur Mas de optar a la Presidencia.


Preguntada por esto, la portavoz de Junts en la Cámara Baja no ha querido soltar prenda y se ha remitido a su actual tarea como parlamentaria en las Cortes españolas: "Para poder ser presidente hay que ser diputado y yo voy a acreditarme ahora como diputada del Congreso". La exconsellera de Cultura ha esquivado el asunto denunciando que se vea como "una normalidad democrática" que el Estado pretenda "eliminar" a los presidentes como Torra "vía 155" o vía judicial.


   Torra imita a Mas y planta a Foment del Treball por no ser el primero