​Margarita Robles llama “paréntesis lamentable” a Quim Torra

|


Magarita Robles (PSOE)


Margarita Robles. Fuente: PSOE


La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha considerado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es un “paréntesis lamentable en la historia de Catalunya”.


La socialista ha reconocido haber sentido “vergüenza ajena” viendo la declaración del juntero ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en la causa abierta en su contra por un delito de presunta desobediencia al negarse a obedecer la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los símbolos independentistas.


En declaraciones a los medios, Robles ha lamentado los términos en los que ha hablado Torra durante el juicio: “Como demócrata sentí vergüenza ajena viendo la declaración del señor Torra. Espero que el señor Torra sea un paréntesis, un paréntesis muy lamentable en la historia de Catalunya”.


La ministra ha considerado que el político tiene que ser un “paréntesis” que debe terminar “pronto” para permitir que en Catalunya prime “el espíritu del diálogo y convivencia”. “Catalunya no se merece un presidente como el señor Torra”, ha sentenciado.


   ​Fernández Vara niega su participación en un complot para ‘cargarse’ a Sánchez