​Varapalo del TEDH a Valtonyc al inadmitir su recurso contra su condena en España

|


Valtonyc (324)


Valtonyc. Fuente: 324


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) golpea de nuevo al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas. El organismo judicial ha inadmitido el recurso del Valtonyc contra su condena por parte de la Audiencia Nacional. El cantante, huido de la Justicia española en Bélgica, había sido condenado a 3 años y medio de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo, por calumnias e injurias a la Corona y por amenazas en relación al contenido de sus canciones.


La resolución de este tribunal con sede en Estrasburgo ha sido dictada por un juez único y ha sido comunicada a la defensa del artista, que ejerce Gonzalo Boye (defensor también de Torra y Puigdemont), el pasado 11 de julio. Sin embargo, el fallo no se ha hecho público hasta ahora.


La defensa de Valtonyc, habitual en actos organizados por el independentismo en Bélgica, ha explicado a 324 que no se ha admitido a trámite la denuncia contra España también por vulnerar su libertad de expresión por, según él, una cuestión de procedimiento. En este sentido, considera que el juez ha entendido que no se han agotado todas las vías de recurso dentro de la Justicia española, aunque ha reconocido que no les han comunicado las causas.


No es la primera decisión desfavorable para Valtonyc por parte del tribunal. Ya en junio el TEDH rechazó la medida solicitada por el rapero para que de manera cautelar se declarara nula la orden de ingreso en prisión dictada contra él en España. 


   Bélgica golpea de nuevo a la Justicia española al rechazar la extradición del rapero Valtonyc