​Apuñalado un vigilante de seguridad del Metro de Barcelona en la estación de Paral·lel

Segunda agresión a trabajadores de TMB en los últimos días
|


Huelga metro Barcelona (TMB)


Herido leve un vigilante de seguridad en el Metro de Barcelona. Fuente: TMB


Nueva agresión a un trabajador de TMB en Barcelona. Un vigilante de seguridad del Metro de Barcelona ha sido apuñalado por un pasajero en la estación de Paral·lel a primera hora de este martes. Se trata de la segunda agresión con arma blanca a un empleado del sector del transporte público en la capital catalana en los últimos días.


Fuentes policiales informan que los hechos han sucedido en torno a las 7.00 horas. Un usuario, un hombre de 28 años y nacionalidad española, ha tratado de saltarse el control de billetes y los vigilantes le han pedido dar marcha atrás. El viajero se ha negado y ha seguido adelante con la intención de coger el tren.


Para impedirle el paso se ha producido un forcejeo que ha acabado con un trabajador herido leve por arma blanca. El empleado fue trasladado al hospital con un corte en una pierna hecho con el cuchillo que llevaba el pasajero, que ha sido retenido hasta la llegada de los Mossos. La policía catalana ha procedido a su arresto y durante su intervención el detenido ha causado heridas leves a uno de los agentes.


Es la segunda agresión a trabajadores del transporte público barcelonés desde domingo, cuando un vigilante y su perro resultaron heridos leves durante una discusión con un grupo que no había pagado el billete en la estación Can Jaumandreu del TRAM. Uno de los viajeros sacó un arma y les atacó. Se ha abierto una investigación para localizar al autor. 


   ​Un trabajador muerto al quedarse atrapado en una prensa hidráulica en Montornès del Vallès