​Inquietud de la Seat de Martorell por las acciones de los CDR en Catalunya

|


Luca de Meo (Seat)


Luca de Meo, presidente de Seat. Fuente:Seat


Luca de Meo da la voz de alarma sobre Seat. El presidente de la compañía automovilística, que está integrada en el grupo Volkswagen, ha avisado de que le inquieta lo que pasa en Catalunya y ha advertido de que la situación de la planta de Martorell no es inamovible.


El directivo ha señalado en una entrevista a La Vanguardia que no le “inquieta” que se pare el país por las protestas contra la sentencia del Procés, sino que lo que le asusta es que el corte de una carretera obligue a parar la operativa de la factoría: “Lo que nos inquieta no es que se pare el país, sino que porque se corte una carretera tengamos que parar la planta”.


De Meo, que ha destacado que Seat “representa el 4% del PIB en Catalunya", ha explicado que decidieron parar durante la huelga independentista del 18 de octubre por “prudencia”, porque no sabían si todas las piezas llegarían y no podían arriesgarse a tener a “6.000 personas esperando que arrancara la línea”.


En este sentido ha señalado que el paro provocó un daño económico de “decenas de millones de euros” y ha añadido que, si bien la inestabilidad “no es específica de Catalunya”, sí “asusta” a los inversores. Y ha insinuado que de continuar así la fábrica podría cambiar de ubicación: “Si esto sigue el grupo tiene otras opciones. Dispone de plantas en casi todos los países de Europa”. 


   ​Seat no descarta irse de Catalunya