​Cotarelo critica a Tardà e insulta a Rufián

|


Tardà (RTVE)


Joan Tardà. Fuente: RTVE


El politólogo afín a las tesis independentistas, Ramón Cotarelo, ha vuelto a la carga contra ERC. El escritor, más próximo a JxCat, ha ensalzado este sábado la figura de Carles Puigdemont y ha atacado a Gabriel Rufián y a Joan Tardà.


En redes sociales, Cotarelo ha considerado que hace falta apoyar a Puigdemont y ha señalado a Esquerra Republicana por ser los “comisarios” que ayudan a la “Ñ” a acabar con él: “Llevan 2 años tratando de eliminarlo y hacen servir los medios públicos (RTV3) para atacarlo sin que pueda defenderse. Por eso hacen falta elecciones en Catalunya. Ya”.



Contra los republicanos han continuado con otro tweet apuntando a su exlíder en el Congreso, Joan Tardà, por unas declaraciones en las que dice que España es “estado democrático”. “Tanto como que ER es un partido independentista”, ha espetado el también tertuliano, que ha añadido que es “evidente” que Tardà “no sabe qué es un Estado democrático”.



También ha tenido su dedicatoria particular para el cabeza de lista de ERC en el 10-N, Gabriel Rufián, al que ha llamado “ñordo” junto al apoderado de Vox con el que se sacó una foto el pasado domingo en un colegio electoral en Sabadell. “Dos ñordos riéndose de la independencia, de la decencia, del pueblo y de Catalunya”, ha sentenciado.



   ​Rufián pide perdón por sacarse una foto con un apoderado de Vox