La concentración de los CDR en Sants fracasa en el bloqueo del Rodalies en Barcelona

|


Movilizaciu00f3n Sants (CDR Catalunya)


Movilización de CDR en la estación de Sants. Fuente: CDR Catalunya Twitter


Normalidad en el servicio de trenes de Renfe en Barcelona. El Rodalies funciona correctamente este sábado a mediodía pese a la concentración convocada por los CDR en 9 estaciones. Según fuentes de la empresa ferroviaria la sentada independentista en el vestíbulo de la estación de Sants no ha afectado a la circulación.


Los Comités habían convocado a los manifestantes a las 11.00 horas en varias estaciones para el “bloqueo total” de Barcelona. Una de ellas era la de Sants, donde en torno a esa hora unas 100 personas se sentaro . Pasadas las 12.00 horas, los agentes de la policía catalana ya habían logrado desalojarles, sacándoles uno a uno a la calle, donde éstos fueron recibidos por cerca de 800 personas, que les aplaudían e insultaban a los policías.


En sus redes sociales, los CDR desconvocaron la protesta a las 13.45 horas y celebraron haber bloqueado la “arteria de Renfe en Barcelona”. “Hemos visibilizado el bloqueo total del Govern reprimiendo con Mossos y Policía la protesta no violenta”, han concluido.



   ​El sindicato independentista de estudiantes desconvoca la huelga indefinida por la sentencia del Procés