​Rufián quiere negociar con JxCat la estrategia del Procés de cara a la investidura de Sánchez

|


Gabriel Rufián ERC (CCMA)


Gabriel Rufián. Fuente: CCMA


ERC quiere negociar con JxCat una estrategia conjunta de cara a Madrid. El cabeza de lista de los republicanos en el Congreso, Gabriel Rufián, ha enviado una carta a los junteros para pedir una reunión que sirva para consensuar una “unidad de acción” de cara a las negociaciones de la investidura tras el incremento del apoyo al independentismo en las elecciones generales.


En la misiva, Esquerra ha dicho que espera que el encuentro sirva para avanzar en la “unidad del independentismo para encarar los retos comunes”. Además, con el objetivo de celebrar reuniones bilaterales, los republicanos han acordado encontrarse con la CUP y con Bildu.


Por otra parte en el escrito se hace referencia a la investidura de Pedro Sánchez. En este punto ha indicado que ERC “ya ha dejado claro al PSOE que no cuentan” con su apoyo: “No cederemos, en ningún caso, a ningún chantaje indigno. Todo lo contrario”.  “Hemos sido claros a la hora de exigir al PSOE una salida democrática y dialogada al conflicto entre el Estado y Catalunya como condición imprescindible” para reconsiderar “nuestra posición”, recoge la carta.


   ​Los CDR llaman al “bloqueo total” del Rodalies de Barcelona