​El Govern de Torra sale al paso de la lista ideológica de Mossos

|


Miquel Buch (Twitter Buch)


Miquel Buch, conseller de Interior. Fuente: Twitter Buch


El Govern de Torra ha reaccionado a la publicación de algunos medios de comunicación en torno a una lista ideológica de Mossos d’Esquadra elaborada por un afín a Carles Puigdemont. En ella se clasifica a los mandos por ideología y nivel de patriotismo.


La polémica tiene relación con una lista manuscrita que había en una libreta incautada durante un registro en 2018 en el despacho de Víctor Terradellas, presidente de la fundación próxima a los convergentes Catmón. Esta acción se llevó a cabo en el marco de una investigación por un supuesto desvío de fondos de la Diputación de Barcelona, causa por la que el martes se detuvo a, entre otros, el secretario general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras.


En un comunicado, la conselleria de Interior ha defendido que el cuerpo autonómico actúa con “absoluta neutralidad política e imparcialidad” y ha expresado su apoyo y confianza a mandos policiales ante las informaciones que hablan de ellos como patriotas, rojos, catalanistas o moderados.


El departamento que dirige Miquel Buch ha destacado que la valía profesional de los agentes está demostrada y ha asegurado que “continuará garantizando” que los miembros de los Mossos desarrollen su trabajo basándose en los principios de profesionalidad y neutralidad política.


   ​Fiscalía se querella contra Buch por presuntamente poner escolta al "rebelde Puigdemont"