​Escocia también deja en libertad a Clara Ponsatí

|


Torra y Ponsatí (Govern)


Quim Torra con Clara Ponsatí. Fuente: Govern


Escocia ha dejado libre a la exconsellera, Clara Ponsatí, al igual que Bélgica ha hecho con Carles Puigdemont, Toni Comín y Lluís Puig. La Justicia escocesa ha decretado libertad bajo fianza para la extitular de la conselleria de Educación después de que se haya entregado este jueves a la Policía de Edimburgo acompañada por su abogado Aamer Anwar.


El juez ha decidido no aplicar medidas cautelares, ni siquiera la retirada del pasaporte como así le había pedido la Fiscalía y como se había hecho en una ocasión anterior. El magistrado cree que no hay riesgo de fuga y ha fijado la próxima vista para el 12 de diciembre.


El abogado de Ponsatí ha confirmado que las autoridades británicas habían aceptado la OEDE emitida por España, después de rechazarla inicialmente. El letrado ha afirmado que la orden está “llena de contradicciones” y “no explica” bien qué delitos imputa a su clienta. Asimismo, ha añadido que el delito de sedición no existe en Escocia. “Hemos ganado la batalla, pero no la guerra, todavía queda un largo camino”, ha dicho en sus redes sociales Anwar.


   ​Cuixart pide la nulidad de la sentencia del Procés por vulnerar su presunción de inocencia