​Budó recrimina a Torrent su “falta de respeto institucional”

|


Meritxell Budu00f3 (Govern)


Meritxell Budó, consellera de Presidencia. Fuente: Govern


La consellera de Presidencia y portavoz del Govern de Torra, Meritxell Budó, ha criticado en rueda de prensa y por carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, por cambiar la hora del pleno del martes sin habérselo consultado antes el Ejecutivo independentista.


La de JxCat ha sostenido que el Govern considera “una falta de respeto institucional” que el de ERC no haya notificado el cambio de hora y, de hecho, añade que “en una relación normal entre instituciones” debería haberse producido una conversación entre ellas para hablar sobre la “conveniencia de ese cambio y pactar”.


En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, se ha quejado de que el avance del pleno ha provocado que dos diputados que forman parte del Govern, Quim Torra y Miquel Buch, no hayan podido acudir al inicio de la sesión y se “hayan vulnerado sus derechos”.


Por carta, ha denunciado que Torrent ha tomado esta decisión “sin previo aviso, ni consenso y de manera repentina”, y ha sentenciado que esto ha generado una situación “incómoda” entre ambas instituciones.


   Detenido el secretario general de Deportes del Govern de Torra por malversación