​PSOE y Podemos se abrazan

|


Su00e1nchez e Iglesias (Vu00eddeo PSOE)


Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Fuente: Vídeo PSOE


El abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias escenifica el preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para la creación de un “Gobierno progresista de coalición”. Iglesias y Sánchez han firmado un documento con las bases del acuerdo en el que, entre otras cosas, expresan su compromiso por “garantizar la convivencia en Catalunya” y normalizar la política fomentando el diálogo “siempre dentro de la Constitución”.


El socialista y el morado han anunciado dos días después de las elecciones del 10N su pacto para desbloquear la formación de un Ejecutivo para los próximos 4 años y han pedido al resto de partidos “generosidad” para sumar los apoyos necesarios para la investidura. En próximas semanas trabajarán para decidir también la estructura y composición del Gobierno.


El documento del preacuerdo, avanzado por eldiario.es, contempla que el Ejecutivo Sánchez-Iglesias perseguirá situar a España como “referente de la protección de los derechos sociales en Europa, tal y como los ciudadanos han decidido en las urnas”. Asimismo recoge que este nuevo Gobierno es regirá por los principios de “cohesión, lealtad y solidaridad gubernamental, así como por el de idoneidad en el desempeño de las funciones”. 




   ​Albert Rivera dimite y lo deja todo