​OPERACIÓN VOLOH

Detenido el secretario general de Deportes del Govern de Torra por malversación

|


Gerard Figueras (Web Figueras)


Gerard Figueras, director general de Deportes de la Generalitat. Fuente: Web Figueras


El director de Deportes del Govern de TorraGerard Figueras, ha sido detenido este martes por la mañana en el  marco de una operación por presunta malversación, fraude, prevaricación y tráfico de influencias en las subvenciones concedidas por la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat y su órgano dependiente, el Consell Català de l’Esport.


La Guardia Civil ha llevado a cabo desde primera hora un dispositivo de entradas y registros en la sede de la secretaría general, situada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), y en domicilios particulares en la búsqueda de pruebas. La operación llamada ‘Voloh’ ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción nº1 de Barcelona por la presunta concesión fraudulenta de ayudas por parte del departamento que dirige Figueras.


En el marco de este dispositivo hay otras 3 personas arrestadas, entre ellas, la exconcejal del PDeCAT en Barcelona y miembro de Gobierno de la Junta de la Diputación, Maite Fandos. Tal y como ha adelantado El Periódico, entre las entidades beneficiarias estarían Catmon e Igman, ambas vinculadas a CDC.


En rueda de prensa, la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha evitado pronunciarse. Preguntada por este asunto ha dicho que el Govern no valorará ni tomará decisiones hasta no tener más información: “Cuando tengamos más informaciones y hechas las valoraciones políticas y jurídicas, el Govern tomará las decisiones que tenga que tomar”. 


   ​Detenido el portavoz del PP en Sant Vicenç de Montalt por estafa