Seat no se va de Catalunya, pero tampoco lo descarta. El presidente de la firma española, Luca de Meo, ha asegurado en relación a la situación actual que vive la comunidad catalana que su empresa no tomará decisiones hasta que haya movimientos que impacten en sus operaciones industriales en la factoría que mantiene en Martorell (Barcelona).
De Meo ha resaltado que el grupo Volkswagen no entra en discusiones políticas y que su labor es fabricar y comercializar coches: “Lo que tenemos que hacer es no ser un problema”. En esta línea ha afirmado que “lo único” que quieren hacer es “producir” y que esperan que desde un punto de vista operativo “no tengamos problemas en el futuro”.
“Esta situación no ayuda a la imagen de España ni de Catalunya”, ha sentenciado el directivo, que ha aclarado que no tienen “nada que decir o decidir” mientras los incidentes no afecten a su producción. Sin embargo, ha alertado de que en las últimas semanas sufrieron cierto impacto: tuvieron que parar máquinas el día de la huelga independentista, lo que supone pérdidas de millones de euros para la compañía.