​ERC pide revisar una papeleta de JxCat en Aitona (Lleida)

|


ERC de Aitona (Lleida) ha pedido a la Junta Electoral Provincial que revise una papeleta del 10-N contabilizada como válida para JxCat que podría ser sospechosa. Republicanos y junteros habían empatado a votos cuando uno de los declarados inicialmente nulos ha terminado subiendo al marcador de los de Puigdemont.


Los de Junqueras han solicitado la revisión del voto que inicialmente había sido descartado por estar tachado con una ‘x’ de arriba abajo. En un comunicado, han contado que éste se declaró nulo en un principio, pero después, “una vez terminado el recuento, la presidenta de la mesa electoral quiso darla entonces por buena”. En ese momento los apoderados de ERC solicitaron que el cambio constara en el acta para así poder reclamar, como han hecho ahora.


Anna Casals, portavoz republicana en Aitona, ha considerado “sospechoso” el cambio de la presidencia. En este sentido se ha referido a la presencia de la alcaldesa de la localidad y al hecho de que se supiera que ERC y JxCat habían empatado: “Era la última mesa del pueblo para terminar el recuento. Una vez finalizado casualmente ERC y JxCat empataban a 313 votos cada uno”.  


   ​Tsunami Democràtic bloquea la frontera con Francia en La Jonquera (Girona)