​Tsunami Democràtic bloquea la frontera con Francia en La Jonquera (Girona)

|


Tsunami Jonquera frontera (Tsunami Democru00e0tic Twitter)


Movilización independentista en la frontera con Francia. Fuente: Tsunami Democràtic Twitter


La autopista AP-7, a su paso por La Jonquera (Girona), ha sido cortada por los manifestantes independentistas que han sido convocados por Tsunami Democràtic. Los cortes han tenido lugar sobre las 9.00 horas en sentido norte, del kilómetro 0,00 al 20,00 en dirección Francia; mientras que en sentido sur, hacia Girona, ha sido en los puntos 0,50 al 0,00.


En torno a un millar de personas han montado un escenario en medio de la autopista. El palco se ha situado en dirección sur, mientras que en dirección norte han instalado una barricada con conos y vallas, lo que ha provocado que centenares de vehículos se hayan quedado atrapados.


El Servei Català de Trànsit ha intentado desviarlos por la salida 3 de la autopista y para lograrlo han levantado las cadenas que separan los dos sentidos con la intención de derivar los coches y camiones para tomar la N-II, por donde pueden seguir el itinerario previsto.



Esta acción forma parte del plan previsto por la plataforma Tsunami Democràtic, que anunció 3 días de movilizaciones tras las elecciones generales en protesta por la sentencia del Procés. En concreto esta actuación, tal y como detallan en un comunicado, busca “ser un llamamiento a la comunidad internacional que haga entender al Estado español que el único camino es sentarse a hablar”.  



   ​Rufián pide perdón por sacarse una foto con un apoderado de Vox