​Rufián pide perdón por sacarse una foto con un apoderado de Vox

Lluvia de críticas al cabeza de lista de ERC en las elecciones del 10N
|


El candidato de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, se ha visto obligado a pedir perdón en redes sociales tras desatar la ira especialmente de los independentistas por sacarse una foto con un apoderado de Vox en un colegio de Sabadell (Barcelona) durante el 10-N.


El republicano ha acudido a la escuela Ribatallada de Sabadell y allí varios apoderados le han pedido una foto juntos, entre ellos uno de Vox. Las imágenes han corrido como la pólvora y han generado polémica entre los suyos, que han criticado que el de ERC se haya fotografiado con un militante del partido de ultraderecha, que ha sido acusación en la causa del Procés.


El independentista ha tenido que salir al paso de las críticas y ha pedido disculpas por si ha podido molestar a alguien: “Pido disculpas  quien se haya podido enfadar”. En su defensa, ha explicado que le han pedido fotos donde él vota y que “jamás le ha dicho que no a una foto a nadie”, aunque entiende que a alguien no le guste.



El líder de Esquerra ha contado con el apoyo de Joan Tardà, que se ha pronunciado sobre este asunto en su cuenta de Twitter: “Quien dude de los principios democráticos y antifascistas de Gabriel Rufián o de Pablo Iglesias por dar la mano a un apoderado de Vox es un bendito o tiene mala fe. Y que Lucifer os proteja de quien nunca comete ningún error”.



   Miguel Ángel Rodríguez (PP) e Iván Espinosa de los Monteros (Vox) se insultan en Twitter