​Comuns y PSC piden a Torra que aclare su relación con el plan de los CDR de ocupar el Parlament

|


Quim Torra (Twitter Torra)


Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Twitter Torra


Los comuns y los socialistas han reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, este jueves que salga al paso de las informaciones sobre su relación con los CDR y que diga si iba a encerrarse en el Parlament con los radicales independentistas detenidos en el marco de la ‘operación Judas’.


CatECP ha registrado en la Cámara una solicitud de comparecencia para que el presidente Torra dé explicaciones sobre su presunta vinculación con “eventuales acciones de un grupo de los CDR en el Parlament”. La solicitud, firmada por la portavoz Susana Segovia, pide al líder soberanista que aclare el tema antes de la sesión plenaria.


Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha solicitado al juntero “levantar el dedo y decir que no es cierto” que esté vinculado con este plan de ocupar el edificio parlamentario: “No puede ser que alguien te vincule, siendo cierto o falso que no lo sabemos, con actividades absolutamente condenables y no levantar el dedo y decir que eso no es cierto... o que es cierto y me hago responsable”.


El miércoles salían a la luz diversas informaciones relacionadas con el sumario de la causa abierta en la Audiencia Nacional contra los miembros de los CDR acusados de delitos de terrorismo. Una de las transcripciones que trascendió fue la declaración de uno de los investigados, que decía que detrás de la ocupación del Parlament estaba Torra “para echar pa’lante lo de la independencia”.  


   ​Los CDR buscaban la intervención del Ejército en la ocupación del aeropuerto de El Prat