​Presión de Puigdemont a ERC y la CUP para formar un frente común independentista en Madrid

|


Puigdemont (Vídeo JxCat)


Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: Twitter JxCat


Carles Puigdemont y Toni Comín y Clara Ponsatí mantienen la presión sobre ERC y la CUP iniciada por la cabeza de lista de JxCat en el 10-N, Laura Borràs, para la formación de un frente común independentista en Madrid.


El expresidente de la Generalitat y sus exconsellers han reclamado a republicanos y cupaires este jueves que, al margen de los resultados electorales, consideren la opción de impulsar un solo grupo en el Congreso. Su nombre sería Grup Parlamentari de la República Catalana.


En una declaración acordada por los tres, se recalca que con esta alianza parlamentaria “la voz de la República Catalana puede irrumpir con fuerza en Madrid y puede actuar políticamente desde la diversidad de perfiles y sensibilidades que estarán representadas”. “Este grupo ejercería el control del Gobierno, la iniciativa parlamentaria y la interlocución política con el resto en nombre de la República Catalana”, han argumentado.


En el escrito se explica que los diferentes colectivos que integrarían el grupo tendrían libertad de voto y se acodaría el tiempo de intervención y control parlamentario en función de la representatividad que obtenga cada uno en las elecciones generales. 


   ​JxCat presiona a ERC para formar un grupo independentista en Madrid